El Proyecto financiado con los Fondos LEADER 2014-2020, a través del CEDESOR, consistió en la reforma de uno de los edificios del Camping Valle de Bujaruelo, en Torla-Ordesa. En la planta baja se reformó la recepción y el supermercado y en las plantas superiores se construyeron 6 habitaciones dobles.
Hablamos con el promotor del proyecto, MANUEL VILLACAMPA.
– ¿Cómo surgió esta iniciativa?
Era una edificación antigua y requería una actuación para mejorar su funcionalidad. Se aprovechó al máximo el espacio existente, para mejorar los servicios que prestamos en el camping.
– ¿Cuál es el objetivo y qué labor desarrolla con su actividad?
Nuestra actividad principal es dar alojamiento y servicios a todos los visitantes que quieren conocer el Parque Nacional de Ordesa y todos sus alrededores.
– ¿Qué ha supuesto su proyecto para el territorio donde se desarrolla?
Ha supuesto una mejora de los servicios que prestamos, que significa que todos nuestros clientes se van más satisfechos y con una mejor impresión. Además, ha supuesto un incremento de ocupación en temporada baja, lo que influye favorablemente en todo el territorio.
– ¿Cómo ha sido la acogida de este proyecto de emprendimiento en la zona?
Muy buena, cualquier iniciativa nueva en la zona es bien recibida por todos.
– ¿Qué papel han jugado las ayudas LEADER para poder desarrollar su proyecto?
Han sido fundamentales para poder financiar una parte del proyecto. Además siempre te “obligan” a cumplir algunas condiciones o requisitos, que de otra forma no nos hubiéramos planteado, y a la larga han sido en beneficio propio.
– ¿Algo más que quiera destacar del mismo?
El personal del CEDESOR ha sido muy profesional y nos han ayudado con todos los trámites necesarios para solicitar estas ayudas.