Del 1 al 4 de junio se celebrará en Cerveruela el programa formativo “Startup para jóvenes emprendedores”, dirigida a jóvenes entre 18 y 32 años que están pensando en poner en marcha su negocio. Las inscripciones para participar en este encuentro, enmarcado en el proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales, estarán abiertas hasta el 10 de mayo y se pueden hacer en la sede de Cedesor o a través del teléfono 974 550137.
Este programa de aceleración de potenciales emprendedores seguirá la metodología “Learning by Doing”, es decir: se desarrollará una idea de negocio de principio a fin a lo largo de los cuatro días. Un programa intensivo adaptado a las necesidades de los participantes en el que se adquieren las competencias básicas para poner en marcha un nuevo proyecto empresarial.
Durante los cuatro días se combinará la formación con visitas a emprendedores del territorio, sesiones individualizadas de asesoramiento, talleres de motivación, creatividad y de compromiso con lo rural.
El objetivo de esta acción es motivar a los jóvenes con una idea de negocio a que den los primeros pasos para ponerlo en marcha, facilitando el proceso inicial y ofreciendo herramientas y recursos para emprender con el menor riesgo posible. Además, se creará un espacio de intercambio de experiencias, aprendizaje y colaboración entre jóvenes de diferentes comarcas de Aragón.
Jóvenes Dinamizadores Rurales es un proyecto de Cooperación promovido por 14 Grupos Leader de Aragón, cofinanciado por el Gobierno de Aragón y el programa Feader de la UE. Su objetivo es favorecer el aprendizaje mutuo y buscar soluciones comunes a necesidades de los jóvenes que viven en el medio rural. El proyecto cuenta con la colaboración de 17 comarcas aragonesas, del Instituto Aragonés de la Juventud y de otras entidades públicas y privadas que favorecen el desarrollo y ejecución de sus acciones.